Jóvenes participan en Comité Ciudadano de Prevención del Delito

 

Guaymas, Sonora 25 de mayo del 2021.- Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en los programas de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública realizó en el patio central del Palacio Municipal, un evento en el que jóvenes ciudadanos tomaron protesta como comité de participación cuyo objetivo es formar líderes que representen un factor de cambio a favor de la prevención del delito en sus comunidades.

Estos comités se conforman por un presidente, secretario y coordinadores, quienes abordarán temas como recuperación de espacios públicos y cuidado ambiental, apoyo social, deporte, educación, cultura y recreación.

Presentes en el evento estuvieron elementos y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, coordinadores regionales de Prevención del Delito, así como encargados de programas preventivos locales y como anfitriona la presidenta municipal, licenciada Sara Valle Dessens.

Entre las actividades del evento, se realizó una demostración de un ejemplar canino que forma parte de la corporación en el área de la unidad canina de la Policía Estatal de Seguridad Pública, encargada de la detección de sustancias prohibidas.