Transparenta alcalde Lorenzo de Cima cuentas del Carnaval Guaymas 2017

Guaymas, Sonora, 16 de marzo de 2017.- La realización del Carnaval Internacional Guaymas 2017 no generó un solo peso de deuda para el Ayuntamiento ni se erogó dinero público del municipio para su realización, así lo afirmó el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

En conferencia de prensa ofrecida en la Sala de Cabildo, el munícipe detalló que a pesar de que para este año el presupuesto para el Ayuntamiento de Guaymas no contemplaba recursos para la realización del Carnaval, y que a nivel federal no se autorizaron recursos para apoyar en la organización como en años anteriores debido a los ajustes presupuestarios, se logró salvar la realización del Carnaval a través de una empresa, con quien se celebró un contrato de prestación de servicios.

“No hay en el presupuesto 2017 una partida para realizar el carnaval, el año pasado tuvimos un importante apoyo de Conaculta por el orden de los 2 millones de pesos, de los cuales, 1.5 millones se usaron para el carnaval  y el resto para el festival del Mar Bermejo”, expresó.

Explicó que para esta edición del carnaval se buscó ante Conaculta  bajar una mayor cantidad de recursos, superior a los 4 millones de pesos, pero desafortunadamente no se obtuvieron  resultados positivos.

“La tarea que me corresponde es tomar decisiones, si ya sabemos que el municipio no tiene recursos, teníamos que buscar una manera de sacar adelante el carnaval o de no hacer fiesta, que no era lo más adecuado porque es una celebración tradicional que data de más de cien años  y que les corresponde a las familias guaymenses”, dijo.

El alcalde informó que también el Ayuntamiento de Guaymas interpondrá en los próximos días varias demandas penales por una serie de irregularidades y malos manejos administrativos que se han logrado documentar en contra de quien fungiera como Director de Festividades en el trienio pasado, derivado de más de un año de investigaciones por el área jurídica y la Contraloría.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, el Presidente Municipal dio a conocer que el pasado 20 de febrero acudió de manera voluntaria a la Fiscalía Anticorrupción para colaborar con esta dependencia y someter a todas las instancias de este Ayuntamiento a los procesos de revisión y auditorías que permitan acreditar que las finanzas del municipio de Guaymas se manejan con absoluta transparencia y rendición de cuentas.

CIFRAS:

El costo total 11 millones 599 mil 449 pesos.