Solicitan pescadores intervención de Lorenzo de Cima por irregularidades en la construcción del mercado de mariscos

Guaymas, Sonora a 13 de febrero de 2017.-El alcalde Lorenzo de Cima dio este día el apoyo moral a un grupo de pescadores que denunciaron presuntas irregularidades en la construcción y distribución de espacios del mercado de mariscos durante la pasada administración.

Un grupo de 20 personas estuvieron esta mañana en palacio municipal para protestar por la distribución de espacios en el mercado de mariscos.

Los pescadores dijeron que no necesitan ser muy inteligentes para saber que en esa construcción realizada durante la administración que encabezó el ex alcalde priista, Otto Claussen Iberri, no se invirtieron  14 millones de pesos.

Además, de que rechazaron la distribución de espacios, que dicen, ya se los entregaron a los mismos productores de siempre.

El alcalde guaymense se comprometió a reunirse con ellos nuevamente en esta semana.

Fue claro al decirles que su administración no tiene hasta el momento ninguna información oficial de parte de Conapesca sobre ese proyecto.

Dejó en claro que las instalaciones no se hicieron con recursos del municipio y que mientras no se concrete como debe de ser la entrega de ese proyecto, no se podrá abrir ni operar ese mercado.

“Conmigo siempre van a contar, las cosas deben hacerse de la manera más justa posible, pero deben entender que nosotros debemos analizar, verificar y comprobar que todo se haya hecho apegado a derecho”, comentó.

Las instalaciones no están entregadas a nadie, nosotros tenemos muchas verificaciones que hacer cuando se llegue el momento de que nos las entreguen, si es que eso ocurre, sostuvo.

Cabe destacar que la construcción del mercado de mariscos por parte de la cooperativa Lago Nakuru S.C de R.L. de C.V fue observada por la Comisión Plural Especial de regidores que revisó la entrega recepción.

La Comisión encontró que el ex alcalde Otto Claussen Iberri otorgó a Lago Nakuru el aprovechamiento, uso, posesión a título gratuito del terreno por veinte años, sin que tuviera autorización por el pleno del cabildo, según lo disponen los artículos 65 fracción V de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y 61 fracción ll sub inciso g del Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Guaymas.