Reconocen a mujeres y asociaciones guaymenses por el “Día Internacional de la Mujer”

Guaymas, Sonora, 09 de marzo de 2017.- Un merecido reconocimiento recibieron catorce destacadas mujeres guaymenses y seis asociaciones civiles por parte del alcalde Lorenzo de Cima Dworak y su esposa Ángeles Salido de de Cima, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

En emotiva ceremonia celebrada este día en el patio central de Palacio Municipal, el alcalde  expresó  que “este día, expuso el presidente municipal “representa celebrar la raíz de los  sucesos que enarbolaron las mujeres y lograron la igualdad de género, así como los derechos laborales, profesionales, personales y académicos”, ante un centenar de mujeres que asistieron al evento.

Es por eso, agregó, que durante la presente administración municipal que nos toca presidir, estamos convencidos de que no podrá existir ninguna sociedad plena sin la participación activa de nuestras mujeres, es por ello que desde el primer día nos hemos dedicado a escuchar y apoyar sus necesidades y demandas.

“Hoy celebramos a todas las mujeres de Guaymas, mujeres guerreras y valiosas, que con su esfuerzo dejan la piel y el corazón, dando todo de ellas, incluso hasta vaciarse, por sus hijos, su familia y su ciudad”, agregó el mandatario municipal.

Por su parte, Ángeles Salido de de Cima, presidenta de DIF Guaymas, invitó a las mujeres a no detenerse y cumplir sus sueños ante las diversas adversidades que pudieran presentarse en el camino.

“Quiero felicitarlas por sus logros, por ser una parte muy importante en el municipio, en DIF reconocemos la importancia de la mujer,  trabajamos por su bienestar, y las acciones encaminadas a fortalecer su entorno y sigan siendo el motor que impulsen los valores en sus hijos”, señaló.

También estuvieron presentes en el evento, María Fernanda Caballero Pavlovich, síndico municipal; Romelia Guadalupe González Arreola, regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género; María Celina Aldana Martínez, regidora presidenta de la Comisión Estatal de Regidores del Partido Acción Nacional en Sonora

De igual manera, Rosa María Barrera García, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer; Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social y Brenda Duarte Ruiz, directora de DIF Guaymas.

Mujeres reconocidas en la ceremonia:

Ana Luisa Albañez Maldonado. Labor altruista Casa Hogar “Por amor, agua y más”.

Ana Méndez Zazueta. Encargada de la Comisión de Equidad y Género de ITG.

Patricia Elena Martínez Valenzuela. Por labor, dedicación  y trayectoria en ITSON Guaymas.

María del Refugio Miranda. Maestra de Conalep Guaymas

Vania Marielos Ávila Gradillas. Mérito académico

Irma Santos. Entrenadora de Tai chi

María Joaquina Barceló Álvarez. Cantora de la etnia Yaqui y estudiante

María del Carmen Navarro Conkle. Por su trayectoria en Tránsito Municipal.

Socorro Ramírez Lewis. Por su destacada trayectoria como química.

Ana Cleotilde Cabrera Ochoa. Por su trayectoria laboral como Trabajadora Social en DIF Guaymas

Otilia Terrazas Zamora. Por su trayectoria laboral como Trabajadora Social en  DIF Guaymas.

Vicky Ojeda Campillo. Por su destacada trayectoria como maestra de pintura de Casa de la Cultura.

María Lourdes Hernández Núñez. Por su destacada trayectoria de 33 años en el área de Tesorería Municipal

Leticia de los Ángeles Osuna de Mexía. Por su destacada trayectoria como química.

 Asociaciones reconocidas

 Manos Amigas.

Fuerza y Lealtad.

Estoy contigo

Mujeres del Mar y Desierto

George Papanicolau

Apoyamos de corazón