Reconoce Ayuntamiento de Guaymas a estudiantes de excelencia académica “Aquí es el futuro”

Guaymas, Sonora, 04 de mayo de 2017.- El alcalde Lorenzo de Cima entregó este jueves reconocimientos de excelencia académica a estudiantes de preparatoria “Aquí es tu futuro”.

Dentro de la celebración del CLV aniversario de la Batalla de Puebla, fueron 13 los jóvenes de las escuelas preparatorias de Guaymas, los reconocidos por su dedicación en el estudio de las matemáticas, humanidades, biología, entre otros, indicó el titular de Acción Cívica, Olegario Félix Manríquez.

Los honores a la Bandera correspondieron a la escolta y banda de guerra de la Cuarta Región Naval y el juramento fue a cargo de la alumna Angélica Manzanares Muciño, de la preparatoria de la Universidad Kino.

Las alumna Yariana López Araujo, del Colegio Ilustración, sección preparatoria, fue la encargada de dar a conocer la semblanza del 5 de mayo y Yariana Bricel López Araujo, el por qué  H de Guaymas.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak señaló que este es un evento de alta relevancia organizado con un alto sentido de responsabilidad para que la comunidad conozca a sus mejores estudiantes.

“Esto representa una oportunidad para el reconocimiento de quienes se esmeran y dedican su esfuerzo al estudio, cultivando su inteligencia para  alcanzar metas soñadas en su etapa educativa como su desarrollo en la sociedad”.

Cada uno de los homenajeados recibió del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, una mochila con útiles escolares donados por Jesús Antonio de la Llata  Quibrera, de Grupo Guaymex, así como la colaboración de Malpa Automotriz y los regidores María Eva Esquer Corral, Sandra Luz Almodóvar, Romelia González Arreola, Rodolfo Lizárraga Arellano, José María Antonio Cházaro y funcionarios municipales.

La alumna de Conalep Guaymas, Silvia Carolina Campa Beltrán, felicitó a sus compañeros estudiantes por el esfuerzo que diariamente realizan para ser los mejores, destacando también el esfuerzo y dedicación de maestros y padres de familia.

Al término del programa cada uno de los jóvenes recibió un regalo de parte de las autoridades municipales.

Los homenajeados son Olivia Rangel Acevedo, de la preparatoria de la Universidad Interamericana, Silvia Campa Beltrán, de Conalep, Candelaria Higuera, de Conalep, Andrea Manzanares, de  preparatoria de Universidad Kino, Samari Avalos Iriqui, de Instituto Miravalle y Jessica Urbalejo Álvarez, de Telebachillerato de Las Guásimas.

También, Zaira Gutiérrez Ortega, de Telebachillerato de San José de Guaymas, Yariana Bricel  López Araujo, de Colegio Ilustración, Gladys Serna Villaescusa, de Cobach, Jesús Alfaro Santos, de Cobach, Lizeth Ravena Morales, de Colegio Vizcaya, Jesús Rangel López, de Cet del Mar, Lidia Cárdenas García, de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Las Guásimas.

Presentes en el evento, la presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, la síndico, María Fernanda Caballero Pavlovich, la regidora, María Eva Esquer Corral y la Delegada de la SEC, Marlene Márquez Castillo.