Recomienda Salud Municipal tomar medidas preventivas a vacacionistas en Semana Santa

Guaymas, Sonora, 05 de abril de 2017.- Entrega de volantes con recomendaciones básicas para evitar accidentes y problemas de salud durante los días de Semana Santa, llevará a cabo Salud Municipal a los vacacionistas que ingresen a las playas de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Rogelio Martínez Pérez, subdirector de citada dependencia pidió a los visitantes tomar las medidas necesarias como son evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana a 16:00 horas así como usar bloqueador solar, sombrero, gorra y lentes oscuros cuando se expongan al sol.

Exhortó a evitar consumir pescados y mariscos que no estén frescos, ni bien cocidos, y comer en lugares cerrados y seguros para evitar problemas gastrointestinales.

Martínez Pérez recalcó la importancia de usar repelente para evitar picaduras de mosquitos, ya que se pueden propagar infecciones como dengue, chikungunya y zika.

Pidió a los vacacionistas no caminar descalzos en la arena por las playas y usar tenis o sandalias para evitar heridas en los pies.

De igual forma, mencionó que la utilización de chalecos salvavidas es también importante para nadar y cuando se navega en yates, botes y lanchas.

El funcionario municipal adelantó que será en la entrada del balneario de San Carlos donde se entregarán volantes con las recomendaciones que deben tomarse en cuenta durante su estancia en nuestras playas.