Tendrá San Carlos Nuevo Guaymas su primera plaza pública

Guaymas, Sonora, 4 de enero de 2018.- Con una inversión de 3 millones 739 mil 996 pesos, el Ayuntamiento de Guaymas inicia los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la plaza principal de San Carlos.

El director de Infraestructura Urbana, Jaime Agruel Robles, indicó que este es un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo Federal, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Este proyecto que consiste en la restauración de fachadas aledañas, andadores de concreto, un kiosco central, busto de Don Rafael Caballero, fuente de tres cuerpos, rehabilitación de módulo de atención turística, y jardineras; en una superficie de 2 mil 069.00 metros cuadrados.

La plaza ubicada en bulevar Manlio Fabio Beltrones esquina con Bulevar Gabriel Estrada, en la zona de la marina de San Carlos, incluirá equipamiento urbano como alumbrado público solar, iluminación arquitectónica, bancas con respaldo.

Además depósitos clasificadores de basura, rampas para personas con discapacidad, parada de autobuses y rehabilitación de estacionamiento existente.

El alcalde Lorenzo de Cima, señaló que esta obra integrará a la ciudad dentro del programa de “Pueblos Mágicos” y vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes.