Se establecen medidas de prevención para evitar daños por lluvias: UMPC

Guaymas, Sonora, 28 de julio de 2017.- Un registro de lluvia por 56.8 mm en Guaymas y 37.2 mm en el Valle de Guaymas, reporta la Unidad Municipal de Protección Civil.

Este jueves se activó el Comité de Emergencias por parte del Ayuntamiento, donde participan la Unidad Municipal de Protección Civil,  Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Se monitorearon los cauces de los arroyos y Obras Públicas asignó a personal para trabajar en el desazolve de alcantarillas, sobre todo en el área del malecón, así como retiro de tierra en el tramo Guaymas Empalme y Calzada García López.

Agregó que se estará monitoreando la presa Punta de Agua, la cual está en su nivel más bajo de capacidad, por lo que no representan riesgo en la población, sin embargo, se continuarán los monitoreos por las posibilidades de que continúen las lluvias.

Se reportaron daños en el tramo carretero Empalme – Guaymas, frente a la CFE, se presentó un deslave al desprenderse piedras del cerro que obstaculizaron un carril de circulación.

Tránsito Municipal resguardó el lugar y puso señalizaciones, mientras Obras Públicas retiró los escombros del lugar con una retroexcavadora, habilitando el carril de circulación a las pocas horas.

Se habilitó el albergue de Fátima, el cual tiene capacidad de resguardar a 70 personas, pero hasta el momento no ha sido necesario utilizarlo.

También se tienen habilitados albergues en las colonias 23 de marzo y La Popular.

Hasta el momento no se reportan daños a viviendas o personas, la Unidad Municipal de Protección Civil pone al servicio de la población los números de emergencia 911 y el 622 152 15 19.

“Los recorridos en el valle y casco urbano continuarán para atender cualquier contingencia que se presente”, recalco Puig Arvizu.