Se coordina Ayuntamiento de Guaymas con instituciones educativas, empresas y sociedad para apoyar a damnificados de sismo

Guaymas, Sonora, 20 de septiembre de 2017.- Para sumarse al apoyo por el sismo de este martes en el centro del País y poner a disposición centros de acopio, el Ayuntamiento de Guaymas trabajará de manera coordinada con cámaras empresariales, centros escolares, dependencias federales e instituciones de emergencia.

El alcalde Lorenzo de Cima acompañado de su esposa Ángeles Salido de de Cima, hizo un llamado a la comunidad guaymense para que se sumen a la colecta de víveres y enseres que serán canalizados a las personas que resultaron damnificadas por el temblor de este martes en la Ciudad de México.

“Agradezco que escuelas y empresas hayan tomado iniciativa de ser centros de acopio, hay que buscar que los esfuerzos no sean aislados, debemos coordinarnos como Municipio para que cada una de las escuelas, empresas, en lo particular y gobierno vayamos unidos como un solo Guaymas y llevar este esfuerzo de cada ciudadano a quien lo ocupa”, señaló de Cima Dworak.

Se suman a este llamado la Oficina de Convenciones y Visitantes Canaco, ITSON Guaymas, Universidad Tecnológica de Guaymas, Universidad Interamericana, Maquilas Tetakawi, Conalep, Cet del Mar, Cecati 23, Administración Portuaria, Universidad Vizcaya, Instituto Tecnológico de Guaymas, Universidad Tecnológica de Guaymas, Mariscos El Rey, Cruz Roja, Patronato de Bomberos, regidores, entre otros, quienes fungen también como centros de acopio.

Se requiere de alimentos y artículos básicos, como lenteja, arroz, frijol, leche en polvo, alimento para bebé, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, pasta dental biberones, escobas cloro, cepillos, cobijas y colchones nuevos, medicamentos, entre otros insumos.

“Tengan confianza que todo lo que recabe se entregará con total transparencia a nuestros hermanos que hoy nos necesitan, apoyemos a cada institución que se suma a esta noble causa”, explicó de Cima Dworak.

El número de cuenta de Cruz Roja en Bancomer es 0404040406 y Topos México, cuenta Santander 92000709294, para aquellos que deseen realizar donativo económico.