Sara Valle es testigo del crecimiento en la industria pesquera

Guaymas, Sonora, 8 de noviembre 2018.- Presente en el abanderamiento de un nuevo buque sardinero, la alcaldesa Sara Valle Dessens atendió la invitación de la empresa Guaymex, en donde se inauguró la embarcación que traerá un importante crecimiento para la productora y la industria pesquera del puerto en general.

La presidenta municipal declaró sentirse muy contenta de presenciar este tipo de eventos, que además de ser emotivos representan un gran crecimiento para Guaymas, así como la oportunidad de empleo para muchas personas.

El presidente del grupo administrativo de la empresa Guaymex, Jesús Antonio de la Llata Coronado, señaló que este año lograron llegar a los mil empleados y que con este tipo de logros pretenden crecer aún más, metas que beneficiarán la economía del Puerto.

El buque “Don Ramón Almeida”, hace honor a los más de 50 años de labor en la construcción de barcos pesqueros del homenajeado, cuenta con una capacidad de alrededor de 250 toneladas y está completamente equipado para durar alrededor de 7 días en altamar.

Jesús Antonio de la Llata en su mensaje de agradecimiento reconoció el trabajo de los 50 trabajadores del Astillero Eder, quienes desde cero iniciaron la construcción de esta y las otras dos embarcaciones que formaron parte de un proyecto que inició desde el 2015 con el buque “Don Beto”, seguido por el buque “Don Emiliano” en 2017 y ahora “Don Ramón” en el 2018.

“Es importante destacar que esta inversión millonaria traerá mucho beneficio para Guaymas, beneficios en aspectos económicos, es un desarrollo que definitivamente hay que destacar”, enfatizó Sara Valle.