Rehabilita Ayuntamiento de Guaymas plaza histórica Miguel Hidalgo

GUAYMAS, SONORA, A 10 DE AGOSTO DE 2017.- Con una inversión de 1 millón 48 mil 909 pesos, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak entregó la obra de remodelación total de la plaza pública Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en Avenida 6 y Calle 16, en la colonia Cantera.

Frente a decenas de vecinos, de Cima Dworak destacó la importancia de rehabilitar este tipo de espacios, los cuales albergan parte de la historia de Guaymas y forman parte del patrimonio cultural del municipio.

“Nos llena de satisfacción este tipo de inversiones que, además de recuperar nuestros espacios públicos, nos permite rescatar parte importante de nuestra historia, y qué mejor manera que sea para beneficio de los ciudadanos”, manifestó Lorenzo de Cima.

La rehabilitación de esta plaza emblemática de Guaymas consistió en la reposición de andadores de concreto, colocación de nuevas bancas y botas de basura metálicos, se rehabilitó la red total de alumbrado público; también se instalaron postes nuevos y se instaló iluminación dirigida al monumento a Miguel Hidalgo, el cual también fue restaurado, entre otros trabajos.

Desde el año 2004, la plaza Miguel Hidalgo no había recibido ningún tipo de mantenimiento, por lo que era cada vez más evidente el deterioro de la misma.

Con la rehabilitación total de este espacio público, manifestó Lorenzo de Cima, se ven beneficiadas más de 3 mil personas que podrán hacer uso de este tradicional lugar de esparcimiento, del cual podrán también disfrutar cientos de estudiantes de la escuela secundaria Abelardo L. Rodríguez y primaria Héroes del 13 de Julio.