Realizará Ayuntamiento de Guaymas obras en beneficio de comunidades yaquis

Guaymas, Sonora, 03 de agosto de 2017.- Con el compromiso de seguir trabajando de la mano y en beneficio de los habitantes de los pueblos yaquis y del valle de Guaymas, el secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix, se reunió con autoridades tradicionales de Pótam y Vícam.

En una reunión de trabajo que duró más de 2 horas, se acordó realizar obras de drenaje, agua potable, alumbrados público y raspado de calles, las cuales iniciarán en los próximos días.

El secretario del Ayuntamiento estuvo acompañado de los regidores Paola Hermosillo, Mely González, María del Rosario Bojórquez, Sandra Luz Almodóvar, y Ciro Piña Ahumada.

“Estamos atendiendo la encomienda del presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, de trabajar y atender los rezagos que por muchos años han padecido en las comunidades yaquis y el valle”, expresó David Kiamy.

Agregó que las solicitudes planteadas por las autoridades yaquis fueron canalizadas a las distintas áreas del Ayuntamiento, para que sean atendidas con prontitud y de manera coordinada.

Por su parte, las autoridades tradicionales yaquis de Vícam y Pótam agradecieron la disposición de las autoridades municipales por trabajar a favor de sus comunidades y sus pobladores.

Por parte de las comunidades yaquis, estuvieron presentes el gobernador del pueblo de Pótam, Juan Choqui Velázquez, Marcelino Jaimea Molina, Alejo Mendívil García, Abel Onamea Cupiz, Margarito Ramírez y Alejo Mendívil García.