Instalan Campaña permanente de despistolización 2018

Guaymas, Sonora, 08 de octubre de 2018.- A partir de este lunes y hasta 30 de noviembre, estará en marcha la campaña permanente de despistolización 2018, en coordinación con Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gobierno Municipal y SEDENA, donde podrán canjearse armas por hasta 5 mil 500 pesos en vales de despensa.

En Guaymas el módulo estará instalado en el corredor principal de Palacio Municipal, en horario de 9 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Fabián Ricardo Verdugo Cota, Coordinador Regional de Vinculación  Estatal de Seguridad Pública y del Programa “Escudo Ciudadano”, comentó que el objetivo es reducir los índices de violencia y empleo de armas de fuego y disminuir el riesgo de accidentes en las familias y sociedad.

En el 2017, comentó en Guaymas se recibieron durante el programa 23 armas (útiles y en desudo), entre ellas cargadores, granadas y cartuchos; y fue un total de 46 mil 960 pesos los canjeados por este tipo de armamento.

Las armas podrán canjearse desde 20 pesos por una “hechiza”, armas cortas, desde 2, mil 500, ametralladoras, armas, largas, entre otras.

Presentes en el evento, el Comisario de Seguridad Pública, René Morales Pardini; elementos de SEDENA, Seguridad Pública y regidores.