Encabezan UMPC y Secretaría del Ayuntamiento reunión preparatoria para definir operativo “Guadalupe – Reyes”

El arranque oficial se dará este 12 de diciembre y será encabezado por el alcalde Lorenzo De Cima Dworak.

GUAYMAS, SONORA.- El próximo martes 12 de diciembre a las 10 de la mañana, se dará el arranque oficial del operativo especial por vacaciones decembrinas, conocido como “Guadalupe – Reyes”, y que busca generar un entorno seguro para residentes y vacacionistas.

La mañana de este jueves se llevó a cabo la reunión preparatoria para definir el operativo, el cual se extenderá hasta el 6 de enero, así como para determinar el estado de fuerza con las que van a trabajar de manera coordinada corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La reunión estuvo encabezada por Luis René Puig Arvizo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, y David Kiamy Félix, secretario del Ayuntamiento.

Serán 350 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes se sumen al operativo “Lupe – Reyes”, y que además contarán el apoyo de las policías Federal y Estatal; Armada de México; SEDENA, Capitanía de Puerto; DIF municipal; Bomberos; Profeco; Cruz Roja; Unidad Estatal de Protección Civil; Atención Ciudadana; Salud Municipal, Ecología, y Desarrollo Social, entre otros.

En representación del presidente Municipal Lorenzo De Cima, el secretario del Ayuntamiento, David Kiamy, agradeció el apoyo de las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno y además resaltó la buena coordinación que siempre ha existido.

A la reunión también asistieron los regidores María Eva Esquer Corral; Paola Hermosillo Zúñiga, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Marcos Ulloa Cadena.

Realizarán operativo para evitar venta de cohetes en establecimientos sin permiso de SEDENA

Luis René Puig Arvizu anunció que se iniciará un operativo en coordinación con autoridades federales y estatales, con el fin de evitar la venta de cohetes de manera clandestina, y que puede poner en riesgo a la población.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil aseveró que, por disposición del gobierno federal, se tiene prohibida la venta de cohetes y globos de cantoya en abarrotes y “tienditas”, ya que para poder venderlos se debe contar con un permiso de uso de suelo que expide la SEDENA.

“Vamos a comenzar en breve con los operativos y quienes sean sorprendidos vendiendo cohetes sin el permiso de SEDENA, estarán sujetos a sanciones que pueden ir desde multas hasta la clausura parcial o total del establecimiento comercial, así que el mensaje es para los comerciantes, para que eviten caer en este tipo de irregularidades”, manifestó Puig Arvizu.