En el Día Internacional de la Mujer reconocen a 40 mujeres guaymenses y se brinda homenaje luctuoso a Alba Reyna González

Guaymas, Sonora, a 8 de marzo de 2018.- El presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, entregó reconocimientos a 40 mujeres por su destacada trayectoria en los ámbitos sociales y profesionales de la entidad, así como en el área rural y comunidades yaquis, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Más que una celebración el Ayuntamiento de Guaymas a través de DIF y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) brindó un merecido reconocimiento a estas mujeres guaymenses por su valiosa participación dentro del ámbito profesional y social de Guaymas.

Acompañado de su esposa Ángeles Salido de de Cima; de la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Rosa María Barrera García, así como de las mujeres reconocidas, regidores e invitados especiales, Lorenzo de Cima encabezó la ceremonia en patio central de Palacio Municipal denominada “Mujeres que Inspiran”.

Asimismo se rindió un merecido homenaje póstumo a la Ingeniera Alba Reyna González Ramírez,  quien fuera en vida miembro fundadora desde el 2013 del consejo asesor del estero “El Soldado”, estando presente sus hijos que recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

En su discurso de bienvenida, la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Rosa María Barrera García manifestó que la conmemoración de este día es una invitación para reflexionar sobre el rol que actualmente desempeñan las mujeres en la sociedad y de seguir trabajando para empoderar a las mujeres en todos los contextos, como un reconocimiento a quienes a lo largo de la historia han trabajado sin descanso para que alcancen un desarrollo pleno.

Por su parte, Ángeles Salido de de Cima presidenta de DIF sostuvo “seamos la versión de nosotras mismas, reconozcamos en nosotras y en otras mujeres todo lo bueno que hay en ellas. Eso nos hace más fuertes y nos ayuda a inspirar a otras mujeres”

Durante su mensaje a las mujeres presentes, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak expuso “hoy es un momento clave para los derechos de las mujer, sin embargo sigue existiendo importantes obstáculos para acabar con los desequilibrios”.

Y agrego “me enorgullece contar con un número importante de mujeres muy participativas y decididas en la presente administración al colaborar por el bien común de nuestra comunidad, sepan que tengo toda la confianza depositada en ustedes”.

Cabe destacar que las mujeres reconocidas recibieron un reconocimiento de manos del presidente municipal y unos ramos de rosas.