El valle también es Guaymas y trabajaremos para abatir rezago de años: Lorenzo de Cima

Guaymas, Sonora, 28 de julio de 2017.- Porque las familias que habitan en el valle también son parte de Guaymas y merecen ser atendidos para abatir el rezago que por décadas han padecido, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak refrendó su compromiso por trabajar de la mano con las comunidades yaquis.

Por instrucciones del presidente municipal de Guaymas, el comisario de Seguridad Pública, Norman Castillo Medrano, se reunió con dos gobernadores yaquis y sus guardias tradicionales de Vícam y Pótam, a quienes les hizo llegar el mensaje de Lorenzo de Cima, de trabajar en conjunto para atender las necesidades más apremiantes de estas comunidades.

En una primera etapa, Castillo Medrano se comprometió a reforzar la presencia de elementos de seguridad pública y trabajar de manera coordinada para combatir la incidencia delictiva en estas poblaciones.

En una reunión sostenida en la ramada tradicional de Vícam, el Comisario de Seguridad Pública, acompañado de funcionarios municipales y elementos policiacos, se comprometió también a atender necesidades de alumbrado público y acercar programas sociales a la población.

El gobernador anfitrión, Ofelio Beteme Leyva, habló en nombre de las familias yaquis de Vícam y Pótam, y aceptó sumarse a estas acciones que se realizarán en equipo con las autoridades municipales, el cual busca mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Juan Chiqui Velázquez, gobernador de la guardia tradicional de Pótam, reiteró que en un esfuerzo por garantizar la seguridad de la tribu Yaqui, se deben sumar las fuerzas federales y estatales, para que los resultados sean alcanzados en el menor tiempo posible,

A solicitud de Mario Luna y los gobernadores yaquis, las autoridades municipales de Guaymas y los poblados de Pótam y Vícam, sostendrán otra reunión de trabajo a finales del mes de agosto, para evaluar las acciones y dar seguimiento a los compromisos adquiridos.