Culmina un año más de tradición

Guaymas, Sonora 31 de octubre del 2017.- En medio de una atmósfera de celebración, el Festival de la Calaca dio cierre a sus actividades que deleitaron a los asistentes del Puerto a lo largo de 3 días, indicó Ariel Noriega Carrasco, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

El presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak clausuró este importante evento momentos después de realizar la premiación del XV concurso de altares de muertos donde instituciones educativas y población abierta dieron su mayor esfuerzo para presentar montajes de calidad.

La Universidad Vizcaya de las Américas con el altar “Dios de la muerte”, resultó ganador en el primer lugar en su categoría; como población abierta el primer lugar fue para Magistral Eventos con el altar dedicado a Lizbeth González.

El altar de Cri Cri, de Colegio México obtuvo el primer sitio en su categoría, los ganadores en etapa secundaria fue para el plantel Francisco I. Madero, con el altar al colegio “Enrique Rebsamen” y Cbtis 40, con el altar al maestro Trinidad Chávez Lara.

Juandaniel Osuna y Los Malhablados, fueron quienes culminaron con las presentaciones artísticas al encender al público de la Plaza 13 de julio con sus contagiosas melodías.