Avances significativos registra trabajos de limpieza en arroyos

Guaymas, Sonora, 02 de agosto de 2017.- Un avance entre el 50 al 100 por ciento registran los trabajos de limpieza y mantenimiento a los principales arroyos de Guaymas,  por lo que se exhorta a la comunidad a mantenerlos en las mejores condiciones, indicó Jaime Agruel Robles, director de Infraestructura Urbana y Ecología.

Dijo que un avance del 90 y 80 por ciento registran los arroyos de las colonias Independencia, sector Pozo, Adolfo López Mateos, Las Quintas, Santa Fe, Fátima,  y Termo eléctrica, y en un 70 por ciento 13 de julio, Misión del Sol y Tetabiate.

Con un 50 por ciento los sectores Petrolera, Los Pinos, 5 de mayo, Nacionalización del Golfo, Las Palmas, Lomas y Colinas de Miramar, camino al Varadero Nacional y Las Playitas; en tanto el arroyo de la colonia Mirador registra un 100 por ciento de trabajo.

Invitó a toda la comunidad a mantener los arroyos en buenas condiciones y libres de obstáculos que impidan el flujo del agua en caso de que se presenten fuertes lluvias en la localidad.

“Este trabajo es entre todos, tanto de Gobierno como de comunidad, es por ello que los exhortamos a no arrojar basura y mantenerlos limpios para evitar que a causa de almacenamiento de desperdicios, se inunden sectores en caso de fuertes lluvias”, señaló.

Desde hace varias semanas en coordinación con Servicios Públicos Municipales se labora en el retiro de maleza, basura y escombro de aquellos arroyos que han representado peligro para las familias que viven en las cercanías.