Aprueba Cabildo solicitud de apoyos extraordinarios para familiares de policías fallecidos

Guaymas, Sonora, 8 de octubre 2018.- Aprueban regidores en sesión extraordinaria de Cabildo número 6, solicitar apoyos para la corporación policiaca y familiares de los cinco elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Antes de iniciar sesión, la alcaldesa Sara Valle Dessens y regidores guardaron un minuto de silencio por los elementos fallecidos el pasado jueves.

El pleno de Cabildo aceptó el envío de un documento al Congreso del Estado para que los hijos menores de cada uno de los policías que murieron en el cumplimiento de su deber, reciban una beca por parte del Gobierno del Estado para que concluyan se manera ininterrumpida sus estudios.

Se solicitará al Gobierno del Estado para que destine una partida especial por única ocasión por concepto de indemnización económica a cada una de las viudas o dependientes de los cinco policías que murieron en el cumplimiento de su deber salvaguardando a la ciudadanía.

Se aprobó girar oficio al Congreso del Estado de Sonora para que se proporcione un apoyo económico inmediato a cada uno de los policías adscritos al Municipio de Guaymas para que tengan garantizados desayuno, comida y cena considerando apropiado un apoyo por 160 pesos diarios para cada uno de los 464 elementos de Seguridad Pública Municipal.

El cuerpo edilicio autorizó para girar oficio al Congreso del Estado de Sonora para que se proporcione un apoyo económico inmediato de 35 mil pesos diarios por concepto de compra de gasolina para abastecer cada una de las unidades en que los policías y tránsitos del municipio que prestan servicio a la ciudadanía.

La alcaldesa Valle Dessens recalcó que estas solicitudes son un apoyo extraordinario al que la Comuna tendrá para los familiares de los elementos caídos.