Activa Lorenzo de Cima Comedor Ambulante Familiar para brindar alimentos a familias tras paso de “Lidia”

Guaymas, Sonora, 02 de septiembre.- Para apoyar con alimentos a familias en situación vulnerable tras el paso de la tormenta tropical “Lidia” por la entidad, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak y su esposa, Ángeles Salido, activaron el Comedor Ambulante Familiar (CAF) en la colonia Piedrón.

A estos trabajos de apoyo en favor de la comunidad se sumaron personal de DIF Guaymas y voluntarios, quienes repartieron alimentos calientes, agua y otros víveres de primera necesidad.

“Estamos poniendo al servicio de la comunidad los programas con los que ya contamos, para darles atención más completa a las familias que así lo requieran, en un gran esfuerzo por parte de DIF Guaymas y los voluntarios que nos apoyan en esta noble tarea”, manifestó Lorenzo de Cima.

Por su parte, Ángeles Salido agradeció a los voluntarios y patrocinadores quienes dos veces por semana se suman a esta importante labor comunitaria, ofreciendo su servicio para las familias vulnerables de Guaymas y del Valle.

Previo a la activación del CAF, el presidente municipal y su esposa visitaron los albergues habilitados para recibir a familias y evitar riesgos en la población debido a las lluvias, donde constataron que fueron bien atendidos, además de realizar recorridos por diferentes sectores por la ciudad para evaluar posibles afectaciones.

Atienden autoridades de los tres niveles de gobierno a familias del valle y zona rural

Personal de los tres niveles de gobierno que forman parte del Sistema de Comando de Incidentes instalado por la Unidad Municipal de Protección Civil, realizan recorridos por la zona rural y el valle de Guaymas, para evaluar afectaciones a los caminos de acceso y a las viviendas de los pobladores de estas comunidades.

El titular de Protección Civil Estatal, Alberto Flores Chong, acompañado del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, acompañado de personal de los tres niveles de gobierno, se mantienen en recorridos de vigilancia por la comunidad de Pótam y otras comunidades indígenas yaquis, para atender llamados de auxilio de la población.

La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que se mantiene la alerta naranja para el municipio de Guaymas, por lo que se trabaja de manera coordinada para atender cualquier llamado de emergencia.