INSTITUTO MUNICIPAL INDIGENISTA

Mayo 25, 2016 11:06 am

  control urbano guaymas

El Instituto Municipal Indigenista es un organismo descentralizado de la administración pública municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

 

Misión

Crear una paramunicipal que sirva como instrumento de apoyo, gestoría, y asesoría en el mejoramiento de la calidad de vida y la protección de su patrimonio cultural e intelectual, y la difusión de la historia de la etnias yaquis que se encuentren asentadas en el municipio de Guaymas, contando con una sede y con personal comprometido y capacitado que nos permita trabajar con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada en coordinación con los beneficiados exclusivamente para el desarrollo de esta actividad.

Visión

Vemos una nación yaqui satisfecha en viviendas decorosas preservando su tradición e identidad.

Salud: Vemos un pueblo mejorado con menor índice de enfermedades.

Educación y cultura: Vemos un pueblo educado con su filosofía y sus tradiciones, su escritura, su literatura y su idioma que permita la transmisión a las nuevas generaciones según sus usos y costumbres. 

Seguridad social: Vemos una disminución de la pobreza alimentaria y mejoramiento de calidad de vida integral.

Mejoramiento de empleo y mayores oportunidades de trabajo calificado, que los productores indígenas que cuenten con sistemas de comercialización e innovaciones tecnológicas que les permitan tener mayor rentabilidad de sus actividades.

 

DIRECTOR: C. JORGE RODRÍGUEZ MACIEL

  • DIRECCIÓN:  Avenida Alfonso Iberri #191 Interior 24, Colonia Centro, Guaymas, Sonora. C.P. 85400.
  • HORARIO:  Lunes a Viernes de 8:00 AM A 3:00 PM
  • TELÉFONO: 22 4-34-25
  • CORREO: IMI@guaymas.gob.mx