Homenajearán a Ismael Armenta en el marco del Carnaval Cultural y Juegos Florales Darío Galaviz Quezada

Guaymas, Sonora, 15 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), rendirá un merecido reconocimiento póstumo al cantautor Ismael Armenta Fierro, dentro del Carnaval Cultural y Juegos Florales Darío Galaviz Quezada.

Este evento se desarrollará en el Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck, el próximo 22 de febrero, a las 19:00 horas dentro de la premiación y coronación de la reina de los Juegos Florales.

Ismael Armenta Fierro, originario de El Fuerte, Sinaloa llegó a muy temprana hora  a este puerto, por lo que siempre se asumió como guaymense.

El mar fue la principal inspiración que motivó al aquel entones joven conformar letra por letra, palabra por palabra hasta integrar una estrofa y de allí dio forma a la canción.

Ismael Armenta se identificó con los guaymenses desde su arribo en su niñez y se sentía uno más de este pedazo de tierra.

Las principales canciones de Ismael Armenta Fierro son “Somos iguales”, “Que ganas con llorar”, “Pueblo Querido”, “De Empalme a Hermosillo”, “El Sonorense” y “Tonto”

Los Tigres del Norte, Los Freddys, Irene Rivas y tantos grupos más inmortalizaron sus obras que allí quedan, para la posteridad.