Habrá Velada de las Artes “Edmundo Valadés”

Guaymas, Sonora, 17 de febrero de 2017.- Dentro de las actividades relacionadas con el Carnaval Internacional de Guaymas, el Instituto Municipal de Cultura y Arte presentará la “Velada de las Artes”, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Fray Ivo Toneck, desde las 20: 00 horas.

El evento será a beneficio de la Casa de la Cultura, por lo que el costo del boleto será de 150 pesos, expuso el licenciado Ariel Noriega Carrasco.

El titular de la dependencia indicó que cuentan para este evento con todo el apoyo del alcalde Lorenzo De Cima Dworak.

El día 18 será la presentación de la Soprano Danna Dolores Chávez, en lo que será una gala operística.

También intervendrá el barítono Fernando Gutiérrez, la Soprano Luz María Hurtado y Yael del Carmen Jiménez.

Será distinguido el evento con la presencia del Bajo Barítono Juan Carlos Rodríguez y el panista Jaime Ubaldo Verdugo.

El 19 de febrero será el Malecón Cultural, con todo un espectáculo artístico a cargo de grupos diversos, entre ellos el de la Preparatoria Kino y la Batucada del Cet del Mar, esto en el Malecón Turístico desde las 17:00 horas.

Para el día 20 será la inauguración de la Ruta del Arte “Tercer Grado”, de Ana Lourdes Luders, en la Sala Rosalba de Vizcaíno, de la Casa de la Cultura Edmundo Valadés; Colectiva de Pintores de Guaymas, en Auditorio Cívico Municipal y “Recuerdos de fiesta y alegría”, Sucursal Woolworth Guaymas.

Por la noche, en Casa de la Cultura la Peña Cultural con Ramón Alberto Saldívar y el Maestro Arturo Altamirano, a las 18:00 horas.

“Trova en la Ciudad”, será otra gala que se exhibirá en Hermosillo, en la Plaza Altea, concierto a cargo de Trewartha, el 21 de febrero.

El 22 es el cierre con los Juegos Florales Darío Galaviz Quezada, incluyendo un homenaje póstumo al compositor Ismael Armenta, premiación al poeta laureado, coronación de SGM Lizeth González Ruíz, Reina de los Juegos Florales, espectáculo artístico y cultural a cargo de Jeeka, Quinteto de Alientos, a las 19: 00 horas en el Auditorio Fray Ivo Toneck.