Se reúne Sara Valle con representantes Yaquis

Guaymas, Sonora, 28 de octubre 2018.- La tarde de este domingo la alcaldesa Sara Valle Dessens, se reunió con representantes de los pueblos Yaquis, esto con la finalidad de hablar sobre el tema del Fondo Mixto Privado, mismo que pude traer importantes beneficios.

“Este fondo ha estado con candados durante más de 99 años, haremos todo para que se destrabe y poder que ustedes gocen de los recursos”, señaló la alcaldesa a los líderes y miembros Yaquis.

Sara Valle Dessens explicó que siempre ha sido defensora de la cultura de los pueblos, por lo que hará todo lo posible por apoyarlos siempre que tenga la posibilidad de hacerlo.

Cabe señalar que este recurso proviene desde el año de 1910, cuando se designaron más de 4 millones de pesos en oro para pagar la deuda agraria, posteriormente en 1915 Venustiano Carranza reconoció la deuda y finalmente Plutarco Elías Calles le dio seguimiento.
Actualmente el monto asciende a poco más de 822 billones de pesos, lo cual lo ubica en el cuarto fondo más grande del mundo.

Se estima que estos recursos puedan ser aprovechados en México para el desarrollo social, económico, además de humano.