Participarán grupos de danza y música de Guaymas en Festival Puerto Peñasco

Guaymas, Sonora, 06 de julio de 2017.- Dos grupos representativos de Guaymas participarán del 7 al 9 de julio en el Festival Puerto Peñasco, como parte del intercambio cultural con este municipio.

Ariel Noriega Carrasco, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), que como parte de los festejos de la fundación de Puerto Peñasco, el ballet folclórico Guaima, de Karla Casazus y el ensamble musical “Con ton y son”, de Danna Chávez y Fernando Gutiérrez, participarán en el programa con danzas y canciones regionales, en el auditorio municipal de Puerto Peñasco a partir de las 20:00 horas.

Esta actividad se da a través de un intercambio cultural que se realiza a través de los municipios de Guaymas y de Puerto Peñasco a través de las áreas de arte y cultura.

El ballet Guaima presentará cuatro regiones entre las que destacará la danza del venado, y el grupo “Con ton y son” mostrará 20 repertorios; ambos grupos son representativos de Casa de la Cultura.

Noriega Carrasco señaló que es importante establecer este tipo de hermandades culturales, como parte de nuestra formación cultural, ya que Puerto Peñasco deriva de hombres y  mujeres que se abrieron camino por mar y tierra para fundar lo que hoy es la ciudad de Peñasco.

Mediante esta unión cultural, explicó el próximo 12 de julio un grupo de 90 artistas de Puerto Peñasco participarán en el Festival del Mar Bermejo 2017, a realizarse del 11 al 13 de julio.

En el escenario Guaymas – Puerto Peñasco, se presentarán los grupos de danzas polinesias, banda de marcha municipal y ensamble de escuela municipal, en el Malecón Turístico.