Ofrecen Ayuntamiento de Guaymas y Cecati 23 becas de hasta el 80 por ciento para talleres

Guaymas, Sonora, 17 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Guaymas, a través de la dirección de Atención Ciudadana y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 23, ofrecen becas para capacitación.

Marco Ernesto Téllez Estrada, indicó aquellas personas interesadas en integrarse en algunos de los talleres de Cecati 23, pueden acercase a la dependencia municipal para que puedan ser acreedoras a becas que van del 50 al 80 por ciento de descuento dependiendo del curso.

En julio pasado el Gobierno Municipal y Cecati 23 formaron un convenio de colaboración para otorgar becas a personas interesadas en las diferentes especialidades que ofrece esta institución educativa.

Los cursos inician el próximo lunes 21 de agosto en horarios matutino y vespertino y las capacitaciones están certificadas y avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hacemos un llamado para que las personas interesadas en tomar un curso en el Cecati y que requieran de una beca, se acerquen primero con nosotros al Ayuntamiento y les ayudamos a gestionar una beca”, dijo´.

El alcalde Lorenzo de Cima  gestionó este tipo de estímulos educativos para la capacitación constante de la mano de obra local, además es de reconocer el apoyo que Cecati tiene con el Gobierno Municipal.

Entre las especialidades que se ofrecen son mecánica automotriz, alimentos y bebidas, soldadura, informática, electricidad, confección industrial de ropa, asistencia educativa, inglés, auxiliar de enfermería.

También, producción industrial de alimentos, estilismo y bienestar personal, refrigeración y aire acondicionado, entre otros.