Lleva Ayuntamiento programa “Huerto de un metro” a Centro de Readaptación Social

Guaymas, Sonora, 26 de junio de 2017.- Con el objetivo de brindar un espacio para el trabajo y autoconsumo de hortalizas, el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y Parques y Jardines en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas, iniciaron el  taller de “Huerto de un metro” en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde se contempla instalar el citado proyecto.

Rosa María Barrera García, coordinadora del IMM dio a conocer que durante la presente semana se darán las pláticas y se iniciará con la siembra de hortalizas en un área adecuada del centro penitenciario, siendo el titular de Parques y Jardines, Luis Mario Suarez Ortega, encargado de emprender el “Huerto de un metro”.

De igual forma, resaltó que el Ayuntamiento de Guaymas se suma a las “Jornadas de Tratamiento Penitenciario”,  que organiza la Universidad Vizcaya de las Américas  – Campus Guaymas a cargo del coordinador de la Licenciatura de Criminología,  Juan Felipe López Vargas y alumnos del noveno cuatrimestre.

Barrera García agradeció la buena disposición de Edgar Iván Morales Ruiz, director del centro penitenciario por apoyar las actividades que fomentan la sana convivencia entre los internos.

Presentes en el evento la regidora Paola Hermosillo Zúñiga, así como las alumnas de Universidad Vizcaya, Cecilia Ferreira Muñoz y Kisaí Rivera Molina.