Llega jornada comunitaria “Aquí Contigo” a Loma Dorada; se ofrecieron servicios gratuitos

Guaymas, Sonora, 19 de octubre de 2017.- Gran respuesta tuvo entre los vecinos de Loma Dorada la jornada comunitaria “Aquí Contigo” que llevo a cabo este miércoles el Ayuntamiento de Guaymas, donde se brindaron cerca de 150 acciones en beneficio de los asistentes.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima encabezó el evento el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent acompañado de la presidenta del comité de vecinos “Aquí en tu Barrio”, Margarita Osuna Lizárraga.

En la jornada se brindaron diversos servicios de manera gratuita destacando los apoyos alimenticios, consultas médicas, cortes de cabello, atención dental, afiliación al Seguro Popular, asesoría jurídica y entrega de ropa y calzado.

Valenzuela Vielledent sostuvo que la instrucción del presidente municipal Lorenzo de Cima es muy precisa “mantener un contacto cercano con la gente y acercarles los servicios a sus colonias”.

Por su parte, Margarita Osuna, presidenta del comité de vecinos mencionó que la presente administración municipal ha trabajado muy fuerte en la colonia donde se han visto mejoras muy notables en diversos temas que no habían sido atendidos por administraciones anteriores.

Cabe destacar que gracias a las gestiones ante empresas del puerto por parte de Osuna Lizárraga se lograron redoblar los apoyos alimenticios que se entregaron.

Con la jornada en Loma Dorada es la octava jornada comunitaria “Aquí Contigo” que se desarrolla en colonias, el valle y comunidades yaquis, lográndose llevar casi 1,500 beneficios a ciudadanos guaymenses.

Presentes en el evento también la directora y subdirector de Salud Municipal, Patricia Ruiz Bustamante y Rogelio Martínez; el director de Atención Ciudadana, Marco Ernesto Téllez, así como Luis Mario Suárez Ortega y los coordinadores de la Juventud y de la Mujer, César Alán Inzunza Vázquez y Rosa María Barrera García.