Guaymas será sede del Festival del Camarón

El evento se realizará el sábado 9 de diciembre a partir de las 12 de mediodía, en el malecón turístico.

GUAYMAS, SONORA.- Con un ambiente 100% familiar, donde los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de platillos preparados con camarón, se realizará en esta ciudad la edición número 16 del Festival del Camarón el próximo sábado 9 de diciembre.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el director de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas, Juan José Cordero Gutiérrez; así como Arturo Mungarro López, y Daisy Fernández, presidente y directora de la OCV Guaymas – San Carlos, respectivamente.

En representación del presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, el director de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas informó que esta es la edición número 16 que se realizará en el municipio y que en la demostración gastronómica participarán nueve comercios de la región.

El presidente de la OCV Guaymas – San Carlos, Arturo Mungarro, manifestó que el Festival del Camarón tiene la finalidad de realzar la riqueza gastronómica del puerto de Guaymas, ya que su calidad es reconocida a nivel mundial.

Agregó que el costo por boleto es de 40 pesos, con el cual los asistentes tendrán derecho a degustar los platillos que estarán ofreciéndose.

Entre la variedad de recetas que se podrán consumir, están los tacos mexicanos de camarón; paella de camarón; ceviche y tostadas de camarón, entre otros.

El Festival del Camarón se realizarán en el malecón turístico de Guaymas, el próximo sábado 9 de diciembre, en un horario de 12 del mediodía a 6 de la tarde.

Durante la realización de este festival, se contará con un stand donde se podrán inscribir para participar en la 2da Gran Carrera de Ciclismo ILS 2017, la cual se celebrará el domingo 10 de diciembre.

Baldomero López, organizador de la carrera, manifestó que se espera contar con la participación de al menos 400 ciclistas en la carrera, y que se podrán inscribir en la categoría de ruta o de montaña.