Firma Ayuntamiento de Guaymas y Cecati 23 acuerdo de colaboración

Guaymas, Sonora, 03 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Guaymas y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 23 (CECATI), firmaron este lunes acuerdo de colaboración para apoyar la formación y capacitación de empleados de la Comuna.

Esta acción permitirá capacitar en los talleres que ofrece la institución a las personas interesadas en aprender un nuevo oficio, o bien, reforzar los conocimientos ya adquiridos.

Este convenio de trabajo entrará en función a partir del nuevo ciclo escolar en agosto próximo.

El director del plantel Ricardo Castro Montijo, comentó que a través de este convenio, el Ayuntamiento podrá canalizar a las personas de escasos recursos que se acerquen a dependencias como Atención Ciudadana o Desarrollo Económico a solicitar apoyo para estudiar alguno de los talleres, e incluye también a los empleados de la Comuna.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima, Juan José Cordero Gutiérrez, titular de Desarrollo Económico y Turístico comentó la importancia de mantener convenios de trabajo que permitan a más personas capacitarse en talleres prácticos que les generen ingresos para sus familias.

Marco Ernesto Téllez Estrada, titular de Atención Ciudadana, destacó la importancia de trabajar en equipo con acciones que permitan que la comunidad pueda superarse a través de  los diferentes talleres promovidos pro Cecati 23.

Cristian Bojórquez Díaz, subdirector de enlace de Cecati, señaló la importancia de mantener una estrecha relación con el municipio, pues el beneficio es para la comunidad y para los docentes.

“Ya habíamos trabajado con anterioridad con el municipio en anteriores ocasiones, pero hoy se hace de manera formal, vemos con agrado la disponibilidad de los docentes por capacitar a integrantes de la etnia yaqui al crear una marca de ropa y vendrán más programas de manera conjunta, gracias por pensar en Cecati 23 como una opción para estas acciones”.