Conductores de autos “todo terreno” se suman a trabajos de rescate en temporada de lluvias

En una reunión con el Ayuntamiento de Guaymas y UMPC se estableció la coordinación para brindar apoyo en casos de emergencia

GUAYMAS, SONORA, A 01 DE AGOSTO DE 2017.- Con el objetivo de auxiliar para resguardar la integridad de las personas y de su patrimonio, el primer club de “Jeeperos” del municipio, denominado Club Piratas, se sumó como voluntario para auxiliar en situaciones de rescate y emergencia que se susciten en Guaymas y en la zona rural.

La coordinación de los conductores de vehículos “todo terreno” y el Ayuntamiento de Guaymas, se oficializó mediante una reunión de trabajo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, David Kiamy, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Luis René Puig y los regidores pertenecientes a la comisión de Protección Civil, Gladys Devora, Rodolfo Lizárraga y Marcos Ulloa.

“Queremos agradecer y felicitar a la asociación Club Piratas; el hecho de que existan asociaciones que voluntariamente quieran sumarse a las acciones de prevención y rescate, fortalecen en mucho el trabajo que desde el gobierno se realiza”, expresó David Kiamy.

Por su parte, el titular de la UMPC, Luis René Puig, explicó que en distintos puntos de Guaymas; San Carlos; campos pesqueros de La Manga; San José de Guaymas, así como en el valle y comunidades Yaquis, se tienen documentadas zonas de riesgo, mismas que compartió a los voluntarios, para que dentro de sus posibilidades estén vigilantes y pendientes del llamado de las autoridades municipales y del estado, para colaborar en el auxilio y rescate de la población afectada, en el momento que se llegara a presentar una emergencia.

Por parte de la UMPC, se les brindarán capacitaciones en primeros auxilios; improvisación de camillas; rescate urbano y combate de incendios.

Los regidores integrantes de la comisión de Protección Civil destacaron que el trabajo en equipo permitirá realizar acciones que ayuden a difundir la importancia de la cultura de prevención de accidentes.