Celebrará IMCA XV Concurso de altares de muertos

Guaymas, Sonora, 02 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), convocan a participar en el XV Concurso de Altares de Muertos dentro del Festival de la Calaca 2017, del 28 al 30 de octubre, indicó Ariel Noriega Carrasco.

El objetivo de este certamen es mostrar a la comunidad las tradiciones mexicanas y la visión sonorense  del Día de Muertos, además de celebrar los XV años de este programa cultural.

Señaló que en este evento podrán participar alumnos y maestros de cualquier nivel escolar, miembros de organizaciones, asociaciones civiles y comunidad en general, ya sea de manera individual o en equipos en altares mestizos y prehispánicos.

El director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dijo que las inscripciones podrán realizarse en Casa de la Cultura, ubicada en avenida Serdán  355 esquina calle 14 en horario de 8:00 a 19: 00 horas, hasta el día 27 de octubre.

Los altares serán montados el día 28 de octubre en el Callejón de los Triques, entre calles 22 y 25, en lugar asignado por IMCA y deberán permanecer  en exhibición los días 28 y 29 de octubre de las 17:00 a las 21:00 horas.

El jurado integrado por sociedad civil, Consejo Ciudadano de Cultura y maestro de artes, evaluarán los elementos básicos de elaboración de ofrenda materiales, composición  y creatividad en el diseño, así como la ficha técnica  que describa las características del altar (oral y escrita).

A los ganadores del primer lugar en cada categoría  se les otorgará una obra alusiva al tema del festival, así como reconocimiento y la cantidad de 5 mil pesos para cada categoría.

Se entregarán seis primeros lugares en las categorías, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, universidad y población abierta.

La premiación de los altares y entrega de constancia será el día 30 de octubre  a las 20:00 horas dentro de la clausura del Festival de la Calaca 2017.