Da respuesta Protección Civil Municipal a padres de familia de Jardín de niños

Guaymas, Sonora, 10 de marzo de 2017.-  La Unidad Municipal de Protección Civil atendió solicitud de Jardín de niños Héroes de la Independencia, debido a la inconformidad de padres de familia por los riesgos que presenta el inmueble al no estar concluida una obra en el plantel.

Luis René Puig Arvizu, comentó que por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, fueron convocados los padres de familia y la Delegación Regional de SEC, para determinar las acciones a realizarse este fin de semana para que los menores puedan integrarse a clases en un entorno seguro.

El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), se comprometió con docentes y padres de familia a dejar listas las instalaciones que están siendo habilitadas este fin de semana a través del programa “Escuelas al 100”, para que las clases se reanuden este lunes sin falta.

Puig Arvizu mencionó que el tema de la prevención es materia de protección Civil, de ahí que se atiendan las situaciones de riesgo que se presenten en los centros educativos.

La revisión hecha es a fin de salvaguardar la seguridad de la población infantil que acude a clases, así como la de docentes y padres de familia,  dijo el titular de Protección Civil Municipal.