Da Lorenzo de Cima banderazo a trabajos de rehabilitación en Mercado Municipal

Guaymas, Sonora, 13 de marzo de 2017.-  Con recursos por el orden de los 198 mil pesos, esta semana inician trabajos de mejora interna en el Mercado Municipal José María Yáñez, indicó el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

El munícipe dio el banderazo de lo que será la primera etapa de los trabajos consistentes en la colocación de vigas de acero en el área de carnicerías y cambio de alumbrado interno.

Serán dos etapas más de rehabilitación, en el sistema de drenaje y pisos y al final, el tema estético, con lo cual se mejorará el trabajo y atención, señaló de Cima Dworak.

Cabe destacar que este recurso que se aplicará a los trabajos corresponde a las cuotas de los propios locatarios y el Municipio será el responsable de la mano de obra a través de Obras y Servicios Públicos.

Actualmente el mercado está iluminado en su interior en un 5% y con esta rehabilitación quedará completamente funcional.

Con estos trabajos se verán beneficiados 197 locatarios del Mercado Municipal.

Constancio Ponce, administrador del Mercado Municipal, señaló que trabajos de este tipo no se realizaban desde hace aproximadamente seis administraciones, por lo que este trabajo hará una diferencia que beneficiará a los comerciantes y clientes.

Sebastián Orduño, Presidente de los locatarios, agradeció a de Cima Dworak el apoyo y destacó que no se necesitan hacer plantones o cerrar calles, con buena disposición se está consiguiendo estos trabajos.

Presentes en el arranque de trabajos el Secretario del Ayuntamiento, Allan Jaramillo, el titular de Infraestructura Urbana, Jaime Agruel y locatarios del Mercado Municipal.

Número de locatarios: 197

Etapas a realizar: Tres.

1.- Mejoramiento de alumbrado interno, vigas en zona de carnicería

2.- Drenaje y pisos

3.- Mejoramiento estético.

Inversión inicial: Más de 198 mil pesos