AVISO DE PRIVACIDAD

Octubre 24, 2017 3:11 pm

AVISO DE PRIVACIDAD

El H. Ayuntamiento del Municipio de Guaymas, Sonora, con domicilio en Avenida Aquiles Serdán número 150, entre calle 22 y 23 de la Colonia Centro de ésta ciudad, le comunica que es el responsable del uso, tratamiento y protección de los datos personales, que para efecto del desarrollo de algún trámite y/o servicio que  usted proporcione; y al respecto le informa lo siguiente:

 

Los datos personales consisten en la información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, o de cualquier otro tipo, concerniente a una persona física, identificada o identificable, relativa a su origen étnico o racial; la que se refiera a sus características físicas, morales o emocionales, a su vida afectiva y familiar, información genética, número de seguridad social, la huella digital, domicilio, correos electrónicos personales, teléfonos particulares, claves informáticas, cibernéticas y códigos personales, así como a su patrimonio, incluyendo la contenida en las declaraciones de situación patrimonial; la incluida en declaraciones fiscales o derivada de las facultades de comprobación de la autoridad fiscal, con las excepciones que señalen las leyes; la concerniente a su ideología u opiniones políticas, creencias o convicciones religiosas o filosóficas, los estados de salud físicos o mentales, preferencias sexuales, circunstancias y detalles de los delitos que afecten el entorno íntimo de las víctimas y, en general, toda aquella información que afecte o pueda afectar la intimidad de las personas físicas. 

 

Los datos personales que podrán ser sometidos a tratamiento son: nombre, edad, fecha de nacimiento, sexo, fotografía, estado civil, domicilio, lugar de nacimiento, números telefónicos, correo electrónico, cuentas de redes sociales, firma, RFC, CURP, grado de estudios, información laboral, idiomas o dialectos, identificaciones oficiales.

 

Además de los datos personales mencionados anteriormente, podrán excepcionalmente  ser utilizados los siguientes datos considerados como sensibles, que requieren de especial protección: firma autógrafa, huella digital, toda característica física (color de piel, iris o cabello, señales particulares, estatura, peso, complexión, etc.), origen étnico y racial, discapacidades, tipo de sangre, datos de salud física y mental (historial y pronósticos clínicos, estado de salud actual, exámenes físicos, estado de gravidez, condiciones congénitas, recetas médicas), estudios socioeconómicos, datos laborales y patrimoniales tales como sueldos o salarios, prestaciones, egresos, seguros de vida, números de cuentas bancarias, información sobre sus bienes muebles e inmuebles, información fiscal, historial crediticio y reportes del Buró de Crédito. Dichos datos podrán ser recabados, directa o indirectamente por servidores públicos que ocupen algún puesto dentro de la Administración Pública Municipal y sus dependencias, o bien sus prestadores de servicio social, ya sea por medios electrónicos, por escrito y por teléfono. Los datos personales que usted proporcione al H. Ayuntamiento del Municipio de Guaymas, Sonora, serán utilizados única y exclusivamente para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de este Gobierno Municipal, con estricto apego a lo dispuesto por la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Sonora. Se le informa que para la transferencia de su información a terceros será requerida su autorización; en tal supuesto, se le buscará a efecto de gestionar tal autorización previa justificación de la necesidad o conveniencia de la transferencia, bajo el entendido que de no autorizarse no se llevarán a cabo actos de transmisión. Sin embargo, se le notifica que existe una serie de casos de excepción en los cuales no es requerida la autorización del titular de la información para llevar a cabo la transferencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Sonora, ante lo cual usted puede solicitar al H. Ayuntamiento del Municipio de Guaymas, Sonora, en cualquier tiempo, previa identificación oficial, validar su derecho al Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de sus datos personales, mediante la presentación de solicitud de Protección ante la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento del Municipio de Guaymas, ubicada en Planta baja de Palacio Municipal.

 

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá plantearse por escrito y presentarse a través de una de las siguientes opciones:

 

 

Dicha solicitud deberá contener:

 

  • Los datos de identificación que acrediten que el solicitante es el titular de los datos personales sobre los que se ejerce la solicitud, así como copia de su identificación oficial y, en su caso, la de su representante;

 

  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición);

 

  • Cualquier otro elemento que facilite la localización de la información;

 

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, ésta deberá indicar, además de los requisitos arriba señalados, las modificaciones que deban realizarse, así como la documentación que sustente la solicitud.

 

Tratándose de solicitudes de cancelación, la solicitud deberá indicar si revoca el consentimiento otorgado en los casos en que la revocación proceda, o si la cancelación deriva de la existencia de un dato erróneo o inexacto, en cuyo caso deberá acompañar la documentación justificativa.

Cualquier cambio al presente Aviso de Privacidad se hará del conocimiento de los titulares de la información confidencial, a través de la página de internet de este sujeto obligado la cual es: www.guaymas.gob.mx