Arribará el miércoles a Guaymas crucero Azamara Quest

Guaymas, Sonora a 13 de febrero de 2017.- Este miércoles 15 de febrero se espera el arribo a Guaymas del crucero “Azamara Quest”.

El director de desarrollo Económico y Turístico, Juan Cordero Gutiérrez, informó que en coordinación con dependencias, federales, estatales e instituciones educativas, se llevará a cabo un programa artístico para recibir a partir de la 13: 30 horas a los visitantes.

Serán las autoridades municipales encabezas por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, así como autoridades federales, quienes darán la bienvenida a los turistas del “Azamara Quest”

Durante el arribo, se espera la participación de la Banda Marchante y Mariachi, y posteriormente se presentarán  eventos artísticos y culturales en la terminal de cruceros, Plaza 13 de Julio y Malecón Turístico.

En la terminal de cruceros, desde las 15:00 a las 18: 30 horas, se contará con la participación del Grupo Luna y participación del taller de danza folclórica a cargo de IMCA Guaymas, tiendas de artesanías, entre otros.

Cordero Gutiérrez mencionó que otro punto donde habrá actividad será la Plaza 13 de Julio con la participación del taller de pintura de Casa de la Cultura a cargo de la maestra Rosa Vicky, habrá actores disfrazados de la época del porfiriato para que los visitantes puedan tomarse fotografías, esto como parte de las actividades de la operadora “Destino Guaymas” de UIG.

En tanto que alumnos de la licenciatura en turismo de ITSON Guaymas, apoyarán con guía y atención; todo esto a partir de las 15:00 horas.

También permanecerá abierto el módulo de información turística ubicado en el monumento a la Madre, desde las 15:00 a las 19:00 horas.

El Malecón Turístico también presentará actividad a partir de las 14:00 horas en el Pabellón de artesanos, donde podrán encontrar y adquirir alguno de los  trabajos hechos por manos locales; los alumnos de ITSON apoyarán también con información turística.

 Se espera que el “Azamara Quest” zarpe de Guaymas a las 19:00 horas.