Afina Ayuntamiento de Guaymas operativo de Semana Santa 2017

Guaymas, Sonora, 04 de abril de 2017.- La Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con instituciones de emergencia estatales, municipales y federales realizaron la tercera reunión de trabajo previo al arranque del plan operativo de Semana Santa 2017.

Luis René Puig Arvizu, titular de la dependencia, indicó que en esta reunión de trabajo se trabaja en os últimos detalles de cara al banderazo oficial del inicio del operativo cuyo  objetivo de salvaguardar la seguridad y protección de los cientos de vacacionistas que se esperan lleguen a Guaymas y San Carlos.

Se estima un aforo vehicular 15 a 20 mil unidades durante el periodo de Semana Santa.

Las dependencias involucradas en este operativo son Policía Federal, Estatal, Seguridad Pública, instituciones de salud, alcoholes, Escudo Ciudadano Tránsito, Servicios Públicos, Asuntos Internos, Atención Ciudadana, Protección Civil, Profeco, Vendedores Ambulantes, entre otros.

El Secretario del Ayuntamiento, Allan Jaramillo Pérez, indicó que serán 350 los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes participen en este operativo, con tres módulos instalados en las playas de San Francisco, Piedras Pintas y Los Algodones, además de reforzar con presencia de patrullas y cuatrimotos; se instalarán también oficinas móviles con un juzgado calificador en San Carlos; Bomberos, Protección Civil, Comisaría, entre otros.

Reiteró que la carretera al Delfinario permanecerá abierta en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y por las noches se permitirá solamente el acceso a los residentes del lugar, para evitar accidentes en esta rúa.

“Esta es una medida que tuvimos que tomar debido a los accidentes que se registraron hace algunos días, además que no cuenta con iluminación”, detalló.

El acceso al mirador de San Carlos permanecerá cerrado las 24 horas, debido a que los trabajos que realiza el Gobierno del Estado no están terminados.

Puig Arvizu señaló que en el caso de aquellas personas que realizan acciones de senderismo, deberán de contar con los requisitos para llevar a cabo esta actividad y deberán respetar los horarios, en caso contrario, serán sancionados.

“Como autoridad estaremos prestando ayuda en caso de requerirlo, estamos listos para atenderlos, pero el trabajo de prevención se realiza entre todos”.